martes, 1 de enero de 2008

Arroz, azúcar y canela. Para que el 2008 sea el mejor año de tu vida...

En muchas tradiciones occidentales y orientales el arroz procura buena suerte a los recién casados. La superstición se origina en la antigua costumbre de tirar arroz sobre la cabeza de la novia, cuando entraba en su nueva casa, como símbolo de una vida llena de felicidad y prosperidad. Era también un símbolo de fertilidad.
Pero podemos ayudar aún más a la suerte, preparando un sobre de color rojo con dentro: unas hojitas de laurel, frescas y sanas, azúcar y canela, unos granitos de arroz, junto a un papelito con los deseos que quieres que se cumplan. El sobre se pone debajo del colchón y se deja durante todo el año. Cuando acaba el año se quema y se tiran las cenizas. Será el momento de realizar entonces un nuevo ritual para el año siguiente.

El arroz de la suerte a la española


Ingredientes: 6/8 personas

400 g de arroz
1 y 1/2 litro de leche
1 palito de canela
1 cáscara de limón
1 cáscara de naranja
canela en polvo
2 vasos de agua
8 cucharadas soperas de azúcar

Poner en un cazo el arroz a remojo con el agua durante un cuarto de hora. Añadir la leche las cáscaras de limón y de naranja, el palito de canela, el azúcar y poner al fuego. Cuando rompe el hervor bajar el fuego y dejar cocer unos 22/25 minutos a fuego lento. Cuando el arroz está en su punto, apagar el fuego, eliminar las cáscaras de limón y naranja, verterlo en una fuente y dejarlo enfriar. Espolvorear con azúcar y canela, tapar con un papel de aluminio y poner en la nevera. Se sirve tibio o frío.

CONTINUACIÓN DE LAS RECETAS DE LA SUERTE

No hay comentarios: