sábado, 12 de enero de 2008

El agua: elemento protector y curativo.

Las supersticiones relacionadas con el agua son muchas y muy variadas.
Las brujas introducían una rama en el agua y la sacudían con fuerza para provocar grandes tormentas y lluvias torrenciales.
Como contrahechizo el agua se solía tirar por la puerta, la ventana o el balcón. Una agua contra el mal de ojo, llamada agua del “Alicornio” (caballo blanco mitológico que tiene unas alitas encima de las pezuñas —de ahí el nombre—, con cola de león, cabeza púrpura, ojos azules y un cuerno largo y retorcido), se prepara en Galicia, España, tirando agua sobre trozos y raspaduras de cuernos de ciervo mientras se traza repetidamente la señal de la cruz, la pócima está a punto cuando empieza a formar burbujas del tamaño de un ojo de buey; dicen que esta agua es también útil para enfermedades de la piel.
El agua bendita es un elemento protector y curativo en muchos lugares del mundo, de modo que es bueno rociar con ella a cualquier objeto, animal o persona para protegerla de la hechicería.
Muchos rituales de purificación se celebran por medio del agua, como por ejemplo los baños rituales y los bautismos que realizan los sacerdotes; lavan al hombre de su culpa y lo hacen digno ante la divinidad. En este caso se utiliza el agua como elemento purificador y de renovación.

Agua sal
(plato italiano, pobre pero delicioso y refrescante)


Ingredientes para 1 persona:

3 o 4 tomates maduros
agua
sal
aceite de oliva virgen extra
pan casero crujiente

Pelar los tomates y triturarlos con el picador eléctrico o licuarlos. Poner en un bol el tomate, añadir un poco de agua fria, la sal y una cucharada de aceite de oliva virgen extra y mezclar bien.
Poner trocitos de pan crujientes y servir.

CONTINUACIÓN DE LAS RECETAS DE LA SUERTE

No hay comentarios: