lunes, 3 de marzo de 2008

Cocina de primavera: El pescado, menos grasas y más fácil de digerir

Si se quiere continuar manteniendo una dieta ligera y desintoxicante en primavera, elegir pescado en lugar de carne, ya que contiene menos grasas y es más fácil de digerir.
Durante el invierno tenemos la tendencia a cargar el organismo con una alimentación demasiado rica en calorías, en grasas y en proteínas animales. El hígado es el primer órgano que resulta perjudicado y termina sobrecargado a causa de nuestro descuido. Éste es el mejor momento para ayudarle con alimentos más ligeros y digestivos, cocinados de la manera más saludable: al vapor, al horno, a la plancha o en papillote.

Rape al vapor con almejas

Ingredientes para 4 personas:
4 trozos de rape de unos 200 g cada uno
½ kg de almejas
alcaparras
un pepino
jengibre fresco
aceite de oliva
sal y pimienta molida

Cocinar al vapor el rape durante unos 10 minutos.
En una cazula al fuego abrir las almejas, escurrilas, filtrar el líquido de cocción y recogerlo en un cuenco. Emulsionar 50 g de aceite de oliva y añadirle un poco de jengibre rallado, sal y pimienta molida.
En un plato grande de servir, acomodar el pepino, pelado y sin semillas, cortado en lonchas. Distribuir el pescado encima, decorar con las almejas, esparcir las alcaparras, bañar con la salsita preparada y servir.

No hay comentarios: