viernes, 7 de marzo de 2008

Dieta ligera para Semana Santa y Pascua de Resurrección

Renacer con la naturaleza en primavera es imprescindible, para permanecer vivos, vibrantes, frescos, sensibles. Existir verdaderamente no es lo mismo que pasar aletargado y sin saber qué esperar de la vida y lejos del principio superior que todo lo rige. La naturaleza, junto a las más antiguas y sabias tradiciones, enseña que es inevitable aceptar el cambio, y que para cambiar, antes hay que dejar morir lo que cuelga del pasado. Claro que renacer es mucho más fácil pronunciarlo que realizarlo, y a pesar de las muchas técnicas en boga y de la gran cantidad de libros que pueden ayudarnos en un determinado momento, es nuestro el esfuerzo que cada día debemos dedicar conscientemente a esta tarea. Es importante estar atento a todo lo que nos rodea, hasta los más pequeños detalles, y a lo que sentimos en nuestro interior. Imprescindible después, querer eliminar los malos hábitos que gobiernan nuestra vida para dejar espacio a los nuevos. La naturaleza, al igual que nuestras mentes que son parte de ella, son sistemas muy complejos, pero por suerte capaces de reorganizarse, y cuando lo consiguen se produce el auténtico renacimiento.
Es importante aprovechar el momento que nos brinda la entrada de la nueva estación primaveral, y para los cristianos de los rituales de la Pascua de Resurección, para renovar nuestra “carta de ruta”, deshacer los pesados bloqueos que nos impiden la renovación, e introducirnos finalmente hacia senderos satisfactorios y vivos.
Manos a la obra entonces y cuidar particularmente la dieta en estos días de renovación, porque —como ya sabeis— “mens sana en corpore sano”.
¡Feliz renacimiento a todos!

Crudites con salsa de kefir aromática

Ingredientes para 4 personas:
500 g de kefir
un trocito de jegibre fresco
pan rústico
semillas de cilantro en polvo
unas hojas de menta frescas
aceite de oliva
sal
400 g de apio, zanahoria, calabacín limpios

Poner el kefir en un bol, añadir el jengibre rallado (limpio de corteza), 20 g de aceite de oliva, sal, media cucharadita de semillas de cilantro en polvo, mezclar bien y reservar al fresco.
Pelar y lavar las hortalizas, cortarlas en bastoncitos y ponerlas en platitos individuales. Servir con el pan rústico cortado en lonchitas o bastoncitos, y con la salsa de kefir espolvoreada con trocitos de hojas de menta.
Si no disponeis del kefir, podeis sustituirlo con la misma cantidad de yogur.

No hay comentarios: