sábado, 14 de junio de 2008

Los postres rápidos de hacer

Como he dicho, cocinar con poco tiempo no quiere decir renunciar a lo que más nos gusta, y si un día deseamos completar la comida con un buen postre no hay motivo para renunciar a ello. Es evidente que en el mercado existen postres preparados, deliciosos y sanos, y podemos echar mano de ellos en cualquier momento: yogures con fruta, flanes y natillas, muses, helados, etc. Pero si un día tenemos ya listo el almuerzo o la cena y podemos dedicar unos minutos a la preparación de un postre especial, vale la pena intentar elaborar algo fácil y diferente.

Corona de queso y limón con macedonia de fruta fresca
(15-20 minutos)

Ingredientes para 4-6 personas:

300 g de queso fresco de Burgos (u otro parecido)
200 g de leche
la piel rallada de un limón y su zumo
120 g de azúcar o fructosa
4 hojas de gelatina
macedonia de fruta fresca de temporada

Poner las hojas de gelatina en un poco de agua tibia. En una batidora juntar el queso con la leche y el azúcar, y batir hasta que el compuesto esté homogéneo.
Rallar la piel de limón y añadirla también al batido. Calentar el zumo de limón y unir las hojas de gelatina escurrida del agua, mezclar bien hasta disolverlas totalmente. Echar el compuesto de gelatina en el batido y remover bien la crema de queso otra vez, después verterla en un molde en forma de rosca, cubrir con un plástico de cocina y poner en la nevera hasta que se cuaje. Al momento de servir, mojar un instante el molde en agua caliente, desmoldar la corona de queso en un plato de servir, decorar con rodajas de limón, verter en el centro la macedonia de fruta fresca y servir.
En la preparación de este postre se puede variar la cantidad y calidad del azúcar según las exigencias de cada cual. Por ejemplo los diabéticos, pueden añadir el edulcorante que acostumbran tomar.

No hay comentarios: